ULTIMA HORA

(Video) ¡Increible! Vecinos evitan arresto de cuentapropistas!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¡Los cubanos se han cansado de la corrupción de la policía! Ramírez prefirió regalar su mercancía al pueblo antes que se la confiscara La policía. Los cuentapropistas empiezan a levantar sus voces contra la corrupción imperante en La Habana por parte de la policía que les impone multas altísimas aunque tengan licencia para vender sus productos; y que además les quita esos productos que venden sin orden judicial alguna.




Al ser detenido por las autoridades, la protesta de la gente fue tan contundente que tuvieron que dejarlo en libertad de inmediato y no llevarlo a la estación donde seguramente le impondrían una multa de al menos 700 pesos. (3 veces el salario mínimo)
Es por todos conocido, desde hace años, que los pocos cubanos que tienen pequeños negocios privados son acosados por inspectores de sanidad, de impuestos y policías, cuyas exigencias de pagos terminan por asfixiar a los cuentapropistas.
Poco a poco y gracias a un trabajo arduo que ha hecho la oposición en La Habana para repartir panfletos y DVDs con información y debates sobre Derechos Humanos, los habaneros comienzan a ejercer su derecho a la protesta pacífica.
El FORO por los Derechos y Libertades que integran una veintena de organizaciones, es quien más información distribuye actualmente en La Habana con unos 30 000 materiales mensuales en distintos barrios de la capital.
Los materiales también incluyen información sobre la campaña Todos Marchamos que promueve una ley de amnistía y exige el derecho de manifestación.
Liu Santiesteban








¿Qué Opinas?