(Video) Museo de la Disidencia en Cuba: Castro y Paya en la misma pagina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Orlando Zapata, Jose Marti, Fidel Castro, Oswaldo Paya y el indio Hatuey entre los disidentes en la historia de Cuba listados en el Museo.

Museo de la disidencia en Cuba

LA HABANA, Cuba.- El artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la historiadora del arte Yanelis Núñez Leiva, autores del proyecto artístico “Museo de la Disidencia en Cuba”, han sido censurados por orden del Ministro de Cultura, según informaron ambos jóvenes a CubaNet en la tarde de este lunes.

Los directivos de la revista Revolución y Cultura han comunicado a Núñez Leiva, actual editora de la publicación, que deberá solicitar la baja laboral cuanto antes o de lo contrario será despedida por “no resultar confiable”. Por otra parte, a Otero Alcántara le han suprimido un texto crítico sobre su obra en el más reciente número de la revista Arte Cubano, aún en proceso de edición.

Acción artística sumamente riesgosa en el ambiente altamente politizado de la cultura cubana, el “Museo de la Disidencia en Cuba” es parte de otro proyecto que Luis Manuel Otero Alcántara ha definido como “Museo del Arte Políticamente Incómodo”, un inventario histórico de aquellas figuras que, desde los inicio de la nacionalidad, han tenido algún tipo de relación de enfrentamiento con el poder político y cultural.

Nota de Ernesto Perez Chang en Cubanet








Comentarios