+Video: Precios internet hogar en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CiberCuba/ Ciertas fuentes cercanas a ETECSA nos dicen que la tarifa de 256 Kbps costará 15 CUC (Pesos Convertibles) por 30 horas. La de 512 unos 50 CUC/30 horas. 1Mb 70 Cuc/30 horas y 2Mb 115/30 horas. También añaden que vencidas las horas de contrato pueden aumentarse mediante la compra de tarjetas Nauta. A la vez es posible, según las fuentes, que próximamente pueda recargarse desde el exterior.

El salario medio en Cuba son 9 dólares al mes. Un médico gana 50. Un ingeniero 25. Un maestro 12.

La mayoría de la población en Cuba vive del robo al estado y la estafa a los turistas. 

El 75% de la población recibe remesas de los Estados Unidos u otros países donde tienen familiares. De ellos solo el 20% son negros o mestizos. 

Se calcula que el 30% de la población se ha prostituido al menos una vez y un 15% lo tiene como estilo de vida o profesión. 

El funcionario que habla en esta entrevista asegura que el servicio ha sido instalado en todas las casa de las dos zonas escogidas para la prueba piloto, incluyendo a personas que están contra el sistema castrista en Cuba. Ha dicho que todos tienen el derecho de contratar el servicio. 

Habrá que seguir de cerca a ver si está garantía se cumple una vez que el servicio se vaya ampliando a otras zonas del país. 

Comentarios