¡Video! Protesta en la Habana este domingo 4 de octubre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuando veo estas imágenes… (Una obra de arte por cierto) ¡Me siento muy orgullosa de formar parte de #TodosMarchamos! Porque ya esas decenas de hombres y mujeres se han colado en la historia de Cuba, con 24 domingos de resistencia. 24 domingos de duelo con la tiranía, por la libertad de todos los cubanos.

Ya no habrá libro futuro que no pueda incluirlos, como aquellos cubanos que dijeron basta y con una disciplina y arrojo dignos de admiración y respeto se lanzaron a las calles de manera pacífica.

Ya vemos como los cubanos se van enterando de lo que ocurre cada domingo en Santa Rita, en 5ta avenida entre 26 y 28 en La Hanana, Cuba.

Todos los esfuerzos empiezan a dar sus frutos y la información va llegando inevitablemente al cubano de a pie.

Pero lo más importante es ver la cara hasta de los represores. Entre la preocupación y el desconcierto. Los vecinos y ellos observan un coraje inédito por constante. Porque está dando tiempo a que sepan y puedan asistir a una página gloriosa de la resistencia cubana a la dictadura más larga de América.

Ver la cara de ese cordón de mujeres, que ya han tenido que poner para evitar que el pueblo se una y decida defender o marchar con los manifestantes, ya es un premio.

Y ahí están ellas… Las gloriosas Damas de Blanco… Con Berta al frente, y Aliuska, y Labrada… Y también ellos… Los del Foro. Que tantas proclamas llevan, y lanzan, que se les hace imposible recogerlas antes que un joven del barrio las recoja y quede en su retina para siempre lo que es la valentía. Lo que es ser David frente al Goliat que tanto se ha vendido como el pequeño héroe y ha terminado siendo el gigante verdugo. Puesto en evidencia por los corazones valientes de estos cubanos de los que yo hoy, me enorgullezco de apoyar. De ser parte humildemente de su equipo. No porque nadie me lo haya pedido. Sino porque su acción en pos de la más justa de las causas, me remueve todos los simientos del patriotismo que llevo dentro.

Gracias Ailer González. Gracias Antonio Rodiles. Gracias Ángel Moya. Gracias Silva. Gracias JoséDaniel  Ferrer. A Lía, a Félix, a Egberto… Gracias a todos los que participan por ser guerreros de luz e inspirarnos a todos nosotros a querer y formar parte de ese ejército de liberación. ¡La gloria es ya nuestra!

Aquí estamos: #TodosMarchamos

Liú Santiesteban


Comentarios