ULTIMA HORA

(Video) Protesta y represion en Parque de la fraternidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Dos Damas de Blanco y dos activistas de UNPACU permanecen en prisión sin juicio tras protestar en el Parque de la fraternidad. Yaquelin Heredia, (Dama de Blanco/UNPACU), Xiomara Cruz Miranda (Damas de Blanco/UNPACU), Marieta AMrtínez Aguilera, (UNPACU) y Yuniet Cairo, (UNPACU) está en las prisiones de San José de las lajas y la del Guatao desde el 15 de abril pasado, hace mas de dos meses ya, sin juicio ni sentencia, lo cual constituye una violación de las propias leyes cubanas.
El arresto y prisión de esats damas y activistas de derechos humanos es una violación del derecho a la manifestación pacífica que se establece en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la que Cuba es firmante.
En 2008 Raul Castro firmó los pactos de Derechos sociales, civiles y políticos de las Naciones Unidas, pero 8 años después todavía los cubanos son arrestados y llevados a prisión por ejercer cualquiera de los 30 derechos firmados por ele general.
En la actualidad el Foro por los Derechos y las Libertades al que pertenecen las Damas de Blanco, y del que su líder Berta Soler es una de las coordinadoras generales, tiene entre sus objetivos la ratuificación e implementación en las leyes cubanas, de todos los derechos humanos firmados en los pactos.
Liu Santiesteban








¿Qué Opinas?