Video: Protestan cubanos en Embajada de Ecuador en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varios cientos de cubanos se han manifestado durante la mañana de hoy frente al Consulado General de Ecuador en La Habana. Un video realizado por el representante de AP en La Habana muestra la situación frente a la sede diplomática.

Esta situación ocurre después que ayer el Gobierno de Ecuador declarase que, a partir del 1 de diciembre, los cubanos que deseen entrar a territorio ecuatoriano deberán contar con una visa de turismo. Hasta ahora los cubanos podían viajar libremente a ese país, pero a raíz de la crisis de migrantes cubanos varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, Ecuador adoptó esta nueva política.

De acuerdo a varios medios de noticias, los manifestantes incluyen a muchos cubanos que tienen en su poder un boleto de avión a Ecuador y no quieren perder su dinero. “Si no podemos entrar (a Ecuador), si no hay solución, que nos hagan la devolución del dinero, que les reclamen a las agencias de viajes”, dijo a la AFP Yeanneth Nuñez, una profesora de educación física de 31 años, cita El Comercio.

La policía ha acordonado el área del Consulado, entre las calles 40 y 42, y desde 7ma. Avenida hasta 5ta.A, en el capitalino barrio de Miramar.

Un grupo de cubanos se acumuló también frente a las oficinas de Copa Airlines, en el Centro de Negocios de Miramar, buscando conseguir boleto hacia Ecuador antes del 1 de diciembre en algunos casos y la devolución del dinero de sus pasajes en otros, según informó Nick Miroff, reportero del Washington Post.




Foto: Cubanet

Comentarios