(Video) Raúl Castro cierra fábrica americana en Cuba 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No, no es un Deja vú, es en 2016 que la historia se repite y demuestra que el deshielo y la apertura de Cuba hacia los Estados Unidos es una farsa.
Hasta hoy Barack Obama, presidente de USA ha autorizado aerolíneas y cruceros, compañías de telecomunicaciones, empresas agropecuarias, importaciones de medicinas, importaciones de bienes y servicios de cuentapropistas hacia la gran potencia; pero ni una sola medida ha tomado Raúl Catsro para implementar el libre comercio entre los dos países.




Las aerolíneas y cruceros fueron autorizadas según ciudades e intereses cubanos, fuera de ahí, algunas compañías telefónicas están también funcionando en Cuba ya. Sin embargo acaban de cerrar una fábrica de tractores en la zona franca del Mariel, a cuyos dueños se les había autorizado para abrirla.

Queda claro que los negocios con Cuba carecen de garantías, cuando sin explicación tan solo se les comunica que no pueden operar en la isla, aunque antes se había acordado lo contrario.

Es el tipo de relación de “negocios” que se acostumbra en la hacienda de los Castro: Aquí es como yo quiero, cuando yo quiero y hasta que yo quiero.”

Lo triste es que la pequeña fábrica de tractores habría empleado un centenar de cubanos que se habrían visto beneficiados por mejores salarios y condiciones de trabajo. Aún cuando el estado se queda con el 94% del salario que pagan las empresas; siempre suelen pagarle en negro algo más al trabajador para votar que les roben. 

Así el desgobierno cubano se preocupa mas de que trabajadores indúes sean contratados y pagados con 1500 dúlares mensuales mientras las familias cubanas tienen que robar para subsistir o prostituirse pues su salario es de tan solo 9 dólares al mes.

En Cuba se quejan del embargo americano, cada vez mas inexsistente, mientras se empeñan en bloquear a los cubanos y a los norteamericanos dentro del país. Mienten cuando dicen que los negocios entre los dos paises no se desarrollan más por el bloqueo, mienten cuando dicd se el país no progresa por el bloqueo, o tal vez dicen la verdad y se refieren en realidad al bloqueo de Castro a la felicidad y la prosperidad del pueblo cubano.








Comentarios