ULTIMA HORA

(Video) UNPACU está redactando una Constitución Nueva Para Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por una sola vez, el régimen de La Habana ha dejado salir a José Daniel Ferrer de Cuba. El opositor, ex preso del grupo de los 75 llegó a Miami este miércoles, donde se encontró con sus familiares y la prensa local, a quienes ofreció una conferencia de prensa improvisada, trasmitida en vivo por la página de Facebook de Martí Noticias.

En la Conferencia, el líder de UNPACU, dijo no estar de acuerdo con el Plebiscito de Cuba Decide, pero que al mismo tiempo pertenece a la plataforma Otro 18 que pone el plebiscito como uno de sus petitorios principales. Así mismo, Ferrer anunció que la UNPACU está redactando una constitución nueva para Cuba, no a través de una asamblea constituyente, u otro método democrático, sino de manera interna en UNPACU, que sería un método mas bien autocrático según los procedimientos que se siguen para redactar constituciones. Habló también que cuando estuviera lista se le daría a leer a los activistas.

Sobre la participación de UNPACU en las próximas elecciones unipartidias cubanas, el ex preso dijo que participar en ellas no legitimiza al régimen porque “Ellos siempre han hecho lo que les da la gana” queremos que ese proceso no sea fácil para el gobierno, afirmó también, sin hablar de que dicha participación terminaría por dar un titular codiciado a Raul Castro, las elecciones han sido plurales y ha ganado el Partido Comunista. Algo que sería el resultado de la participación de las oposición en una elecciones unipartidistas, sin acceso a la radio y la TV o la transparecia requerida par el conteo de votos.

Liu Santiesteban




¿Qué Opinas?