(Video) Violenta redada policial en La Habana, Cuba.


Ya esto pasaba en los 90. Cuba está volviendo a su etapa mas cruda antes del maleconazo.

Lamentables son las imágenes que están circulando en redes sociales, donde pueden apreciarse a un grupo de mujeres jóvenes defendiéndose a golpes de la policía cubana.

El suceso tuvo lugar en una parada del ómnibus P10 en el barrio habanero de Buena Vista el pasado 21 de mayo, cuando un grupo de policías subió a la guagua donde viajaban unos jóvenes y les pidieron mostrar el carnet de identidad.


Un testigo que presenció el suceso, ya que viajaba en la guagua y pudo captar las imágenes con su celular, contó que el grupo de muchachas jóvenes venía de la playa y reclamaron el por qué les exigían sus documentos y esposaban a sus hombres.

“Ahí empezó el abuso policial, las muchachas solo reclamaban el por qué se llevaban presos a los muchachos si no habían hecho absolutamente nada”, cuenta el testigo.

En las imágenes posteadas en Facebook por el testigo, puede verse al grupo de jóvenes yéndose a los golpes con los oficiales, mientras estos intentan subirlos al camión de policía.


También el testigo confirmó que los oficiales golpearon a las mujeres, más aún a la que llevaba un vestido color rojo.

Incluso, en las imágenes puede verse a uno de los oficiales tratando de sacar su pistola en medio del tumulto.

“Este jefe de sector se cree el dueño de este barrio pobre y actúa en pandilla”, dijo un vecino con el que logramos hablar.

Nuestra fuente relató que el oficial -lo describe como una persona gruesa, canosa, llamado Máximo- en una ocasión también le pidió su carnet de identidad y lo condujo a la estación policial sin razón alguna.

Comentarios