ULTIMA HORA

Videoclip cubano se vuelve viral!!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La canción se llama: Policía no me molestes y el cantante es Mucho Manolo.

El reguetonero cubano conocido como “Mucho Manolo” acaba de estrenar otro videoclip titulado Policía no me molestes en el que implica a las fuerzas del orden en Cuba.

Detrás de Mucho Manolo está José Manuel Borló, de 26 años de edad y con estudios de piano complementario y en una escuela de música elemental de la ciudad.

En su video anterior, Tú estás colaborando, Mucho Manolo fue contra quienes en la isla colaboran con la policía, y son llamados “chivatos”, “soplones” o “chivas”. En ese material, hace mención a Rolando, el supuesto delator de las cosas que pasan en el barrio.

De músico subvencionado a contestatario

En esta nueva entrega, el tema de Mucho Manolo expresa: “Policía/ no me molestes/ hazte de cuenta que yo soy un extraterrestre./ No me hagas repetir la misma canción/ Tú sabes bien los delincuentes quiénes son”.

El videoclip fue rodado en un barrio marginal santiaguero conocido como Indaya y las imágenes son de excelente calidad.




La historia está narrada a base de imágenes de la represión política en la isla, pues aparecen policías golpeando a activistas de Derechos Humanos, las Damas de Blanco y opositores en Santiago de Cuba.

“Sácame, bórrame de tu lista/ que tú sabes quiénes son los terroristas/ No voy a entregarte mi identificación/ sin que antes me des la correcta explicación”, dice Mucho Manolo al policía.

En entrevista con Martí Noticias, José Manuel Borló explicó que proviene de los proyectos de música que auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS): “Fui uno de los primeros músicos del género urbano de la provincia Santiago de Cuba en entrar en la AHS. Aprovecho para decir que no sirvió de nada”, señaló.

Borló asegura que después del éxito de Tú estás colaborando y Abajo quien tú sabes, se le han entrecerrado las puertas, aunque no del todo. “Traté de presentarme acá en mi ciudad y la gente del proyecto me dieron una muela: ‘Bueno, Manolo, tú sabes que tú estás un poco caliente, refresca un poquito, vamos a ver qué pasa'”.

Luis Felipe Rojas
Martí Noticias

¿Qué Opinas?