Violenta represión policial en barrio de La Habana


Ha sido publicado un vídeo en Facebook donde se muestra una sangrienta represión de la policía en Cuba.

Las imágenes publicadas por la página Cubano por el mundo muestra cómo varios policías golpean a un cubano sin camisa y esposado.

El hombre que lo patea después de haberle partido la nariz esta vestido de civil pero la policía no le hace nada, se lo permite todo.

Decálogo del Activista de Derechos Humanos


Es lo que en Cuba se conoce como un “seguroso” o agente de la seguridad del estado. Nos cuenta una testigo que tiene miedo de decir su nombre.

“Yo pasaba por allí, no se por qué lo estaban golpeando de ese modo, solo te puedo decir que ese hombre vestido de civil era un seguroso. Ahí ves como la pocos no le hace nada y se lo permite todo.”

La testigo asegura que los policías también le dieron golpes a otros vecinos que intentaron evitar la brutal golpiza.

Mariela Castro intenta describir como Hitler llega al poder y termina acusando a Fidel y Raúl Castro sin querer.

“Grábalo, grábalo” grita una de las mujeres que está presente durante el incidente.

Ahora grabar y publicar en Facebook se ha convertido no solo en una moda sino en un modo de protegerse contra las injusticias o de denunciar ante la impotencia de no poder defenderse de abusos policiales como este.

“La gente grababa para después ponerlo en las redes sociales” continuó la testigo.

“Aquí siempre han pasado estas cosas sin que uno pueda acusar al policía en la estación o los tribunales porque te dicen que no aceptan denuncias contra policías o segurosos del aparato. Ahora al menos el mundo puede ver lo que nos hacen. Lo mal que nos tratan” sentenció.

Represion policial en #Cuba

Posted by Cubano Por El Mundo on Thursday, June 6, 2019

Comentarios