Votan contra apertura de consulado cubano en Miami Beach

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

New York-Liu Santiesteban

Me gusta mucho comprobar que en un país libre y democrático funcional, los que gobiernan no pueden hacer lo que quieren en contra de la voluntad de los electores. Se deben a ellos. Los ciudadanos tienen poder, voz y voto. Así que tras un acalorado debate donde los vecinos de Miami expresaron libremente sus sentimientos con respecto a la apertura de un Consulado en Miami Beach; la comisión votó en contra del mismo por 4 votos sobre 3 a favor.

El régimen había impulsado al alcalde de Miami Beach tras una visita a la isla el mes pasado a proponer esto, para favorecer los trámites de última hora a viajeros de los cruceros recié autorizados. Pero al mismo tiempo prohíbe que los cubanos aborden estos barcos o se bajen en tierra cubana, por una absurda e injusta legislación en la isla que prohíbe a los cuabnos entrar o salir de Cuba por Mar.

Parece que Raul Castro ha subestimado una vez mas al exilio cubano de Miami, y la democracia estaodunidense, pensando qeu podía aplicar la mism ley del embudo que usa en intramuros. Tambié ha subestimado Raúl a Barack Obama, de hecho muchos lo habíamos subestimado.

Las aguas afortunadamente van tomando su nivel y hasta personalidades latinoamericanas exigen democracia y respeto a los Derechos Humanos en Cuba.

Comentarios