Ya son más de 500 los muertos por el terremoto en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un nuevo terremoto de una magnitud de 6,3 ha sacudido este miércoles Ecuador, después de que el seísmo registrado el pasado sábado dejara más de 500 muertos en el país, según ha informado el Instituto Geofísico de Ecuador.

En realidad, se trata de una réplica “muy fuerte” del terremoto, según geólogos que consideran que esto es normal y que las réplicas se podrán suceder “durante meses”.

Y mientras la tierra sigue temblando en Ecuador, la Fiscalía del país ha elevado a 525 el número de víctimas mortales causadas por el terremoto. Del total de cuerpos hallados sin vida, 518 han sido identificados y entregados a sus familiares.

medicos cubanos muertos ecuador terremotoLos cuerpos de tres médicos cubanos muertos en el terremoto que el pasado sábado asoló el norte de la costa de Ecuador, fueron repatriados este miércoles a su país, informó la Cancillería en Quito.

Los cuerpos de los tres galenos fueron encontrados el pasado lunes bajo los escombros de una edificación venida al suelo en la localidad de Pedernales, una de las más afectadas por el terremoto de 7.8 grados de magnitud, cuyo epicentro se ubicó en esa zona.

Las víctimas, que integraban una brigada de médicos cubanos que brindaba asistencia en Ecuador, son: Bárbara Caridad Cruz Ruiz, Leonardo Ortiz Estrada y Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, detalló el Ministerio de Exteriores.

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, expresó su solidaridad con las familias de los médicos fallecidos y dijo que se facilitarán los procesos para la repatriación de todos los extranjeros muertos a causa del terremoto.

La Fiscalía de Ecuador ha informado de catorce extranjeros muertos en la provincia de Manabí, la más golpeada por el movimiento telúrico, que también afectó a la vecina Esmeraldas.

Fuentes: HuffingtonPost y el Nuevo Herald.



Comentarios