Yoani Sánchez NO solo le sigue los pasos a Tania Quintero e Iván García.#YS#GY

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si yo fuera admiradora de Yoani Sánchez diría que la bloguera NO solo se siente inspirada por dos grandes del periodismo independiente cubano como Tania Quintero e Iván García; sino que también tiene una guía en la reconocida escritora cuabana Zoé Valdés.

A menudo he visto como Yoani Sánchez trataba los mismos temas que estos pesos pesados, de la blogósfera auténtica, han tocado en sus artículos.

El primero que me llamó la atención fue el famoso escrito sobre El Marañón. En el Blog de Tania Quintero salió publicado, con el título: El Marañón, una fruta perdida, el día 10 de marzo de 2010; lo que escribiera Yoani Sánchez se tituló: El Marañón: la fruta prohibida del paraíso socialista con fecha 3 de mayo de 2011.

Como es bastante la distancia entre el artículo de Tania y la nota de Yoani, cualquier otra persona puede decir que se trata de una casualidad; yo no lo diría ni aunque fuera devota fanática empedernida de Yoani Sánchez, pues no creo en las casualidades, ya lo he dicho en mas de una ocasión.

Las “coincidencias” con los textos de Iván García han estado mucho mas cercanas en el tiempo. El 20 de mayo de 2011, se publicaba en el Blog Desde La Habana, el artículo: ETA en Cuba: cría cuervos y te sacarán los ojos; apenas cuatro días más tarde, el 24 de marzo de 2011, Yoani Sánchez publicaba en Generación Y una nota con el mismo tema: De hospederos a carceleros

El 26 de mayo de 2011, Iván García publica en Desde La Habana, un artículo sobre la prostitución en Cuba: La Habana: Jineteras a la carta cuatro días mas tarde el 29 de mayo de 2011, Yoani Sánchez publicaba una nota en Generación Y bajo el título: Tú no princesa, tú no. Un tema que provocó que yo grabara el video: La opinión de Liú: “No todas las cubanas somos jineteras” y que diera comienzo a un ciclo de publicaciones en este Blog bajo el título: Cubanas de gran valor.

Dentro de ese ciclo Cubanas de gran valor, ayer día 26 de junio de 2011, salió publicado en este Blog Los niños viejos; un artículo conmovedor, escrito por la inigualable Zoé Valdés; que relata la estancia de la escritora por estos días en una cárcel de Francia y su intercambio con algunos reos.

El artículo ya estaba publicado, desde el día 22 de junio de 2011, en el Blog de Zoé cuando yo lo reproduje en Todo el mundo habla y también salió publicado ayer en un nuevo Blog que ha puesto en marcha Iván García y al que le auguro un gran éxito porque entre los temas a los que ya nos tiene acostumbrados, va a profundizar en el periodismo deportivo, que es su preferido.

Bajo el título de El Blog de Iván García y sus amigos ha salido a la palestra esta nueva opción que solicito a todos los blogger que me visitan, que lo enlacen en sus sitios, porque muy pronto este blog será referencia obligada en cuanto al tema cubano, no me cabe duda.

Volviendo al tema que nos ocupa, hoy 27 de junio de 2011, Yoani Sánchez publica en Generación Y, un comentario, ya no una nota, todo hay que decirlo, titulado: Combinado del Este donde aborda de manera bastante desorganizada, una visita que al parecer hizo a esa cárcel habanera, aunque no dice cuándo exactamante.

¿He dicho ya que no creo en las casualidades? Zoé Valdés visita una cárcel y escribe sobre ello; ¿y Yoani Sánchez también?

Y si el gobierno de Cuba sabe que Yoani Sánchez escribirá sobre esa visita: ¿por qué la deja entrar a una cárcel de máxima seguridad?

Y si hay tantos presos políticos: ¿Por qué Yoani Sánchez ha elegido visitar a unos italianos acusados de matar a una niña cubana?

Si yo fuera admiradora de Yoani Sánchez le diría, “Sigue, resiste”; pero como no lo soy, lo que le digo es que se detenga a pensar, que cambie de dirección y que por favor se olvide de plagiar a personas que tienen un extenso dominio de la lengua castellana, porque lo único que hace es dejarse en ridículo con la comparación.  Definitivamente esta chica no es de letras.

Una cosa sí voy a decir en su favor:  Veo que ha puesto un enlace al Blog Café Fuerte; y aunque me habría gustado que enlazara el de Antunez, o Biscet, Payá o Martha, por ser los líderes, de la oposición, mas conocidos por los cubanos EN la isla, tengo que reconocer que es un buen enlace. (¿Le habrán pagado?)

Liú Santiesteban

Comentarios

67 Responses

  1. Anónimo 6 años ago
  2. album blanco. 6 años ago
  3. Anónimo 6 años ago
  4. Anónimo 6 años ago
  5. santico. 6 años ago
  6. Anónimo 6 años ago
  7. Anónimo 6 años ago
  8. Anónimo 6 años ago
  9. Anónimo 6 años ago
  10. Obberoso 6 años ago
  11. Liú Santiesteban 6 años ago
  12. Anónimo 6 años ago
  13. Gustavo Gabriel 6 años ago
  14. Obberoso 6 años ago
  15. Liú Santiesteban 6 años ago
  16. Obberoso 6 años ago
  17. Sonia Alvarez 6 años ago
  18. Anónimo 6 años ago
  19. Anónimo 6 años ago
  20. Anónimo 6 años ago
  21. Liú Santieesteban 6 años ago
  22. Anónimo 6 años ago
  23. Anónimo 6 años ago
  24. Gisèlle 6 años ago
  25. Liú Santiesteban 6 años ago
  26. Anónimo 6 años ago
  27. Anónimo 6 años ago
  28. Anónimo 6 años ago
  29. Anónimo 6 años ago
  30. obberoso 6 años ago
  31. Liú Santiesteban 6 años ago
  32. obberoso 6 años ago
  33. obberoso 6 años ago
  34. Liú Santiesteban 6 años ago
  35. obberoso 6 años ago
  36. obberoso 6 años ago
  37. Mario Jacas 6 años ago
  38. Anónimo 6 años ago
  39. Anónimo 6 años ago
  40. Anónimo 6 años ago
  41. Liú Santiesteban 6 años ago
  42. pepeluis 6 años ago
  43. Anónimo 6 años ago
  44. Anónimo 6 años ago
  45. Anónimo 6 años ago
  46. popeye 6 años ago
  47. obberoso 6 años ago
  48. obberoso 6 años ago
  49. obberoso 6 años ago
  50. Liú Santiesteban 6 años ago
  51. obberoso 6 años ago
  52. obberoso 6 años ago
  53. obberoso 6 años ago
  54. Liú Santiesteban 6 años ago
  55. obberoso 6 años ago
  56. obberoso 6 años ago
  57. obberoso 6 años ago
  58. obberoso 6 años ago
  59. Anónimo 6 años ago
  60. Anónimo 6 años ago
  61. Anónimo 6 años ago
  62. Anónimo 6 años ago
  63. Anónimo 6 años ago
  64. Anónimo 6 años ago
  65. Anónimo 6 años ago
  66. obberoso 6 años ago
  67. Frida M 6 años ago