Yoani Sánchez tiene mas seguidores que Fidel Castro. (Video)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Acabo de leer en Café Fuerte que Yoani Sánchez tiene mas seguidores que Fidel Castro, en Twiter. Al mismo tiempo en Penúltimos días se anuncia esta noticia y también se puede leer que el Blog Generación Y ha sido desbloqueado en Cuba, después de tres años, en los que no se podía acceder a él, desde ningún ordenador en la isla.
No puedo evitar hacerme una pregunta: ¿Por qué Yoani Sánchez no se suma en su blog al movimiento del Levantamiento Popular en Cuba? Una página creada en Facebook, la semana pasada y que ya tiene mas de dos mil seguidores; y en el que por cierto me han bloqueado la posibilidad de dejar comentarios o enlaces, a raíz de un post que escribí, sobre Yoani Sánchez y la opinión que tengo de que es una agente de la seguridad del estado cubano. De esa página me borraron de la lista de seguidores, hoy he vuelto a poner “me gusta”.
A pesar de este hecho, sigo a favor de un levantamiento pacífico y silencioso en La Habana y el mundo; y a favor de la página de Facebook que lo está promoviendo.
Me gustaría leer en Generación Y, un post sobre los acontecimientos acaecidos en Egipto, sin ambigüedades; y también me gustaría que Yoani Sánchez usara su influencia, para convocar a los 100 mil seguidores que tiene en Twiter, y los cubanos que ahora pueden leerla en la isla, a una marcha mundial por el fin de la dictadura, que ella tanto critica.
Si como dice Yoani Sánchez, tanto ha soñado con el día en que Cuba sea libre y goce de una sociedad civil consolidada, no veo un momento mas oportuno para intentarlo. Ya lo dice el refrán, no hay peor gestión que la que no se hace.

No se puede ganar una guerra, si de antemano, se da por perdida la batalla.

Liu Santiesteban

Comentarios