Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas. Sueño de una noche de verano. Comentario de Gisèlle y anónimo recibido. #YS#Twitthab#Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yaoni sueña con una #spanish revolution en la  Habana, en El  Mundo. Aunque han tergiversado algo sus palabras, según Joan Antoni Gerrero Vall de Punt de Vista; resulta curioso que Yoani Sánchez sueñe con manifestarse un día en la plaza de la “revolución” y no sólo NO apoyó el Levantamiento popular promovido por los cubanos de afuera, en febrero pasado, sino que lo desalentó en artículo previo pago, en El País. Por lo que también resulta curioso que ahora publique en El Mundo y que lógicamente ni  El Herald, ni El País hablen de dicha entrevista. Las exclusivas, a veces se pagan caras, en ambos sentidos.
Lo cierto es que Yoani Sánchez tuvo una oportunidad de oro para hacer su sueño realidad convocando a toda esa gente que la para por la calle y le dice: Sigue, resiste. Pero curiosamente, no lo hizo. ¿Por qué?

Me han dejado un comentario en el post de Reina Luisa, como cubana de gran valor y lo resproduzco porque es muy bueno, así como también un e-mail anónimo que recibí y que agradezco profundamente. Excelente.

En cuanto al video no voy a decir nada excepto el titular: Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas. No es que tenga poco que decir; sino que tengo tanto por tan mediocre y arrogante y evidente, que es este video, que lo dejo a los buenos entendedores que sí con pocas palabras les basta, ¡imagínenense con tantas! De ese video, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Liú Santiesteban.

Comentario de Gisèlle:

Sobre YOani y su circo se debe señalar que ella le canalisa la oposición a Raúl de la calle al ciberespacio, si señores, ella le hace blogs a los que salen a las calles, para que se desahoguen en la red, y así le limpia las calles a Raúl, eso lo ve todo el que tenga ojos , inclusive le confecciono uno a Reina Luisa, pero se mordio el hocico, la señora siguio protestando.

Los blogs le vienen al Castrismo como aveja al panal, por eso Ral le permite una academia blogers a YOani en su casa, libre de todo impuesto, mientras tanto hasta el aguador tiene que pagarle licencias e impuestos al gobierno.

Vamos que no nacimos ayer, y todos los favores del Castrismo tienen un largo porqué?

Que alguién me diga a mi cuándo YOani ha hecho algo por los cubanos o cuándo ha denunciado algo???

No es ocioso recordar que cuando Antúnes llamaba la oposición a salir a las calles, YOani lanzó una campaña en twitter titulada- Dejen salir a Yoani-, y el pueblo que se joda, es indigno cuando se aceptan premios como -Lider de la Libertad-, ponerse a pedir para uno mismo, es una vergüenza.

Y ahora pregunto. Dónde tiene que estar la oposición en la calle o en la red?

El aporte de Yoani ha sido abrír grietas mas profundas en el seno de la oposición, y aportar nuevas divisiones entre los cubanos, y todo para su beneficio personal y el los Castro.

Gisèlle

Comentario dejado en el post Cubanas de gran valor:; La importancia de Reina Luisa en el congreso norteamericano.

Correo anónimo:

Me sorprendio ver esa entrevista en El Mundo, http://www.elmundo.es/america/2011/06/21/cuba/1308685645.html, pense que Yoani Sanchez era un personaje exclusivo de El Pais, por el premio Ortega y Gasset que le dieron y porque he visto que de vez en cuando le publican un texto. Puse en Google el nombre Manuel Hernandez Urquijo y no encontre ningun escrito importante suyo, a no ser un post publicado en 2010 en un blog titulado El mundillo da abajo http://elmundillodeabajo.wordpress.com/2010/11/19/apple-beatles-y-la-guerra-de-las-manzanas/  Eso tambien me llamo la atencion, que una persona tan importante como ella, fuera entrevistada por alguien desconocido. La entrevista me parece inflada, con una gran mentira al final: que la gente en la calle la conoce y la saluda.

Casualmente, el hermano de un amigo mio que vive en La Habana y esta de visita en USA, el otro dia me contaba que vino a leer el famoso blog de la famosa bloguera hace unos dias, pues en Cuba, cuando alguien puede bajar algo de internet, prefiere copiar lo que a la gente le interesa, para divulgar entre sus amistades o venderlo por ‘chavitos’. Los temas que siempre interesan, me contaba, van desde las telenovelas hasta las informaciones deportivas, pasando por chismes sobre artistas.

Ese hermano, por cierto, hasta que hace un año se divorcio, vivio en un edificio de microbrigada cercano al de la Sanchez, en Nuevo Vedado. Y me dijo que nunca la vio a ella ni a su marido, en la bodega, la carnicería o el puesto, haciendo mandados y cargando jabas. Tampoco nunca la vio cogiendo guagua ni hablando con nadie del vecindario. Como el no suele mirar a las mujeres delgadas y poco atractivas, me dijo que a lo mejor alguna vez coincidio con ella y no se fijo.

Lei en tu blog lo que Ignacio Echevarria escribio. Por casualidad tienes su correo? Me gustaria preguntarle sobre esa entrevista, a ver que opina de Yoani como promotora de un 15-M, movimiento del cual ella apenas debe saber, pues no creo que a Cuba llegue suficiente información como para dar esas opiniones.

A no ser que ella tenga acceso a internet las 24 horas, o a menudo vaya a casa de algun diplomatico o corresponsal extranjero. O que de alguna embajada le hagan llegar cables, periódicos y revistas. O que se pase el dia escuchando Radio Exterior de Espana.

Porque yo, que tengo internet las 24 horas y un monton de canales, cada vez entiendo menos lo que está pasando en la ‘madre patria’, sobre todo con el 15-M, ese movimiento de indignados, izquierdosos, anarquistas o revoltosos, algunos de los calificativos con los cuales los identifican, porque para otros son unos churriosos y apestosos, porque no se bañan, orinan y defecan donde quiera y fuman porros (marihuana), sin contar la templadera. Dicen que despues de ganar el Mundial de Futbol, en Espana aumento la natalidad, no dudo que dentro de nueve meses, si las muchachas no usaron condon o no  abortan, nacera un monton de “indignaditos”. Desde ya, propongo que la madrina de todos esos bebitos sea Yoani Sanchez Manduley.

Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas


Presentación de mi libro “Un blog para hablar al mundo” from Yoani Sanchez on Vimeo.

Comentarios

22 Responses

  1. obberoso 7 años ago
  2. obberoso 7 años ago
  3. Anónimo 7 años ago
  4. Anónimo 7 años ago
  5. Anónimo 7 años ago
  6. Anónimo 7 años ago
  7. Anónimo 7 años ago
  8. Liú Santiesteban 7 años ago
  9. Gustavo Gabriel 7 años ago
  10. Ibis García Alonso 7 años ago
  11. obberoso 7 años ago
  12. Anónimo 7 años ago
  13. Anónimo 7 años ago
  14. Anónimo 7 años ago
  15. Anónimo 7 años ago
  16. Anónimo 7 años ago
  17. Anónimo 7 años ago
  18. Anónimo 7 años ago
  19. Anónimo 7 años ago
  20. Noelia 7 años ago
  21. Gustavo Gabriel 7 años ago
  22. chris 7 años ago