ULTIMA HORA

Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas. Sueño de una noche de verano. Comentario de Gisèlle y anónimo recibido. #YS#Twitthab#Cuba

Yaoni sueña con una #spanish revolution en la  Habana, en El  Mundo. Aunque han tergiversado algo sus palabras, según Joan Antoni Gerrero Vall de Punt de Vista; resulta curioso que Yoani Sánchez sueñe con manifestarse un día en la plaza de la “revolución” y no sólo NO apoyó el Levantamiento popular promovido por los cubanos de afuera, en febrero pasado, sino que lo desalentó en artículo previo pago, en El País. Por lo que también resulta curioso que ahora publique en El Mundo y que lógicamente ni  El Herald, ni El País hablen de dicha entrevista. Las exclusivas, a veces se pagan caras, en ambos sentidos.
Lo cierto es que Yoani Sánchez tuvo una oportunidad de oro para hacer su sueño realidad convocando a toda esa gente que la para por la calle y le dice: Sigue, resiste. Pero curiosamente, no lo hizo. ¿Por qué?

Me han dejado un comentario en el post de Reina Luisa, como cubana de gran valor y lo resproduzco porque es muy bueno, así como también un e-mail anónimo que recibí y que agradezco profundamente. Excelente.

En cuanto al video no voy a decir nada excepto el titular: Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas. No es que tenga poco que decir; sino que tengo tanto por tan mediocre y arrogante y evidente, que es este video, que lo dejo a los buenos entendedores que sí con pocas palabras les basta, ¡imagínenense con tantas! De ese video, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Liú Santiesteban.

Comentario de Gisèlle:

Sobre YOani y su circo se debe señalar que ella le canalisa la oposición a Raúl de la calle al ciberespacio, si señores, ella le hace blogs a los que salen a las calles, para que se desahoguen en la red, y así le limpia las calles a Raúl, eso lo ve todo el que tenga ojos , inclusive le confecciono uno a Reina Luisa, pero se mordio el hocico, la señora siguio protestando.

Los blogs le vienen al Castrismo como aveja al panal, por eso Ral le permite una academia blogers a YOani en su casa, libre de todo impuesto, mientras tanto hasta el aguador tiene que pagarle licencias e impuestos al gobierno.

Vamos que no nacimos ayer, y todos los favores del Castrismo tienen un largo porqué?

Que alguién me diga a mi cuándo YOani ha hecho algo por los cubanos o cuándo ha denunciado algo???

No es ocioso recordar que cuando Antúnes llamaba la oposición a salir a las calles, YOani lanzó una campaña en twitter titulada- Dejen salir a Yoani-, y el pueblo que se joda, es indigno cuando se aceptan premios como -Lider de la Libertad-, ponerse a pedir para uno mismo, es una vergüenza.

Y ahora pregunto. Dónde tiene que estar la oposición en la calle o en la red?

El aporte de Yoani ha sido abrír grietas mas profundas en el seno de la oposición, y aportar nuevas divisiones entre los cubanos, y todo para su beneficio personal y el los Castro.

Gisèlle

Comentario dejado en el post Cubanas de gran valor:; La importancia de Reina Luisa en el congreso norteamericano.

Correo anónimo:

Me sorprendio ver esa entrevista en El Mundo, http://www.elmundo.es/america/2011/06/21/cuba/1308685645.html, pense que Yoani Sanchez era un personaje exclusivo de El Pais, por el premio Ortega y Gasset que le dieron y porque he visto que de vez en cuando le publican un texto. Puse en Google el nombre Manuel Hernandez Urquijo y no encontre ningun escrito importante suyo, a no ser un post publicado en 2010 en un blog titulado El mundillo da abajo http://elmundillodeabajo.wordpress.com/2010/11/19/apple-beatles-y-la-guerra-de-las-manzanas/  Eso tambien me llamo la atencion, que una persona tan importante como ella, fuera entrevistada por alguien desconocido. La entrevista me parece inflada, con una gran mentira al final: que la gente en la calle la conoce y la saluda.

Casualmente, el hermano de un amigo mio que vive en La Habana y esta de visita en USA, el otro dia me contaba que vino a leer el famoso blog de la famosa bloguera hace unos dias, pues en Cuba, cuando alguien puede bajar algo de internet, prefiere copiar lo que a la gente le interesa, para divulgar entre sus amistades o venderlo por ‘chavitos’. Los temas que siempre interesan, me contaba, van desde las telenovelas hasta las informaciones deportivas, pasando por chismes sobre artistas.

Ese hermano, por cierto, hasta que hace un año se divorcio, vivio en un edificio de microbrigada cercano al de la Sanchez, en Nuevo Vedado. Y me dijo que nunca la vio a ella ni a su marido, en la bodega, la carnicería o el puesto, haciendo mandados y cargando jabas. Tampoco nunca la vio cogiendo guagua ni hablando con nadie del vecindario. Como el no suele mirar a las mujeres delgadas y poco atractivas, me dijo que a lo mejor alguna vez coincidio con ella y no se fijo.

Lei en tu blog lo que Ignacio Echevarria escribio. Por casualidad tienes su correo? Me gustaria preguntarle sobre esa entrevista, a ver que opina de Yoani como promotora de un 15-M, movimiento del cual ella apenas debe saber, pues no creo que a Cuba llegue suficiente información como para dar esas opiniones.

A no ser que ella tenga acceso a internet las 24 horas, o a menudo vaya a casa de algun diplomatico o corresponsal extranjero. O que de alguna embajada le hagan llegar cables, periódicos y revistas. O que se pase el dia escuchando Radio Exterior de Espana.

Porque yo, que tengo internet las 24 horas y un monton de canales, cada vez entiendo menos lo que está pasando en la ‘madre patria’, sobre todo con el 15-M, ese movimiento de indignados, izquierdosos, anarquistas o revoltosos, algunos de los calificativos con los cuales los identifican, porque para otros son unos churriosos y apestosos, porque no se bañan, orinan y defecan donde quiera y fuman porros (marihuana), sin contar la templadera. Dicen que despues de ganar el Mundial de Futbol, en Espana aumento la natalidad, no dudo que dentro de nueve meses, si las muchachas no usaron condon o no  abortan, nacera un monton de “indignaditos”. Desde ya, propongo que la madrina de todos esos bebitos sea Yoani Sanchez Manduley.

Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas


Presentación de mi libro “Un blog para hablar al mundo” from Yoani Sanchez on Vimeo.

Comentarios

22 Comments on "Yoani Sánchez: Yo la mejor de todas. Sueño de una noche de verano. Comentario de Gisèlle y anónimo recibido. #YS#Twitthab#Cuba"

  1. MATAPIOJO!!!Ahora entiendo porque de tu nick,porque de verdad que eso es lo que pareces ser literalmente,algo bastante despectivo para cualquier humano que se respete solo un minimo,debo decirte que si escogistes la ofensa para debatir hicistes una mala elección,porque te puedo mostrar el tamaño de mi vagina si así lo anhelas,y te aseguró te encantará,porque te adelanto que supera tus espectatívas,es solo ponernos de acuerdo para mostrartela de todo corazón,eso es por una parte,por la otra te adelanto que la intriga conmígo no funciona,no sé a qué mujer te refieres que ofendí en otro sitio,pero sí así hubiera sido,me haces el favor,ya que como dijistes,ustedes son amiguitas de infancia y jugaban a las casitas por los muelles,le dices de mi parte que me disculpo,claro,esa disculpa es hipotética,porque tengo absoluta certeza que eso producto de tu estúpida imaginación,cuando creas pertinente nos comunicamos por otra vía y combinamos lo que tus ovarios te dicten,y no hagas mas ridículo por favor,deja de hacerte el machito virtual,que como dicen los Aldeanos,de lejito no se vale

  2. Señorita Ibis,muy rebuscadas y lindas sus palabras para tratar de elogiar a Liú,y en eso tiene usted todo el derecho,lo que debe quedar bien claro,que la libertad de expresión pasa a ser un asco cuando se usa para mentir y calumniar a los otros,creo que libertad de expresión es un concepto que en muchos casos no esta bien claro aun,y debemos saber usar esa libertad en pro de la mejoría de nuestra nación,pero usar esa libertad para chismear y rajar de nuestros coterráneos deja mucho que desear fundamentalmente cuando esa libertad es aplicada por la señora Liú en éste blog,y creo que seguirá usandola de esa manera mientras existan personas como en su caso que elogian esa maldad…

  3. FE DE ERRATA.

    EN DONDE DICE: “Espero que no sólo se deba a mi analfabtismo cibernético y/o escasa expereincia en los blogs.”

    DEBE DECIR: Espero que sólo se deba a mi analfabtismo cibernético y/o escasa expereincia en los blogs.”

    Un Yuma.

  4. Sra Santiesteban, para empezar la cito:

    “no es que vaya a dejar de responder, ni tampoco a otro que refiere en otro post su derecho a mi respuesta. Yo siempre que pueda intenatré responder a todos, el debate es mi objetivo en este blog. Pero aqueñños que exigen una respuesta recuerden que cada cuál tiene derecho a guardar silencio también.
    Yo no pienso hacer uso de ese derecho, me intreresa el intercambio”

    No esperaba menos. Gracias por aclararlo.

    Esperaré su respuesta en el lugar correspondiente. El tiempo pasa, tic, tac, tic tac…

    Me gustaría participar en este post, pues me surgen algunos comentarios, pero, por ahora, los dejaré pendientes hasta que usted conteste a mis preguntas iniciales.

    Por último, le informo que tengo problemas para publicar en el otro post. Mis comentarios o aparecen en desorden o, cuando he pretendido reordenarlos o aclarar, de plano no se publican. Espero que no sólo se deba a mi analfabtismo cibernético y/o escasa expereincia en los blogs.

    Gracias.

    Un Yuma

  5. Matapiøjøs

    La dictadura cubana está viviendo de la mano a la boca. Cero remesas, cero viajes, cero llamadas , cero cooperación se traduciría en desobediencia civil.

  6. Matapiøjøs:

    Pamela Landy Fdez-Calienes

    Junio 25th, 2011 en 13:45
    Hola a todas y todos.
    Estamos lanzando la siguiente iniciativa a partir de un análisis muy completo del periodista Roberto Álvarez Quiñones. He aquí la iniciativa:

    Iniciativa. “Moratoria de envío de remesas y viajes a Cuba”
    Cubanas y cubanos del exterior:

    En las actuales condiciones el gobierno de Cuba, que nos desprecia y denuesta, no soportaría tres meses sin nuestras remesas. El llamado bloqueo de los EEUU. no existe, tan es así que empresas cubanas adquieren gran cantidad de víveres y otros productos y bienes directamente de empresas norteamericanas. El verdadero bloqueo podemos establecerlo nosotros, los residentes en el exterior, dejando de pagar el diezmo de pasaportes, cartas de invitación, prórrogas de estancia, legalizaciones de toda clase, vigencias de viaje y todo lo que nos obligan a abonar, con draconianos aranceles, tanto en las sedes diplomáticas cubanas, como en dependencias del MINREX (Ministerio de Relaciones Exteriores), o ligadas a este en el territorio nacional.

    Con la cantidad de compatriotas en la isla sin trabajo y sin esperanza de un proyecto de futuro mínimamente razonable, cae el régimen tan estrepitosamente como el de Mubarak, cuando se le agote el efectivo de caja de las ya muy deterioradas finanzas del gobierno cubano. La gravedad es tal que la advertencia “o rectificamos o nos hundimos…”, pronunciada en su día por el General Presidente, no deja lugar a dudas de este echo. A ello se agrega el “corralito” sufrido por empresas extranjeras radicadas en la isla. ¡Imprimamos más presión a la cafetera, demostrándole a las autoridades de la isla, que somos nosotros, los de la diáspora, quienes mantenemos a flote su Revolución de numantinas posiciones! Establezcamos a partir del 1° de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2011 una moratoria deteniendo de forma inmediata el envío de remesas a la isla y suspendiendo todo pago a las representaciones diplomáticas cubanas.

    La hora es de acción. ¡Viva Cuba Libre! CERO VIAJES Y REMESAS A CUBA DESDE EL PRIMERO DE AGOSTO HASTA EL 31 DE DICIEMBRE.

    PÁSALO

    En este enlace tienen el artículo:
    http://www.diariodecuba.com/cu…..en-la-mano

    Salu 2,
    Pam Landy

  7. Matapiøjøs:

    Sra. Obberosa, haces lo que condenas, te escondes tras un pseudónimo masculino para verter tu veneno. Yo no soy portavoz de nadie, porque siempre he creído que si no es posible hablar libremente, entonces, lo mejor es callar!!! Escribo aquí, porque estoy convencido, que en este espacio está la libertad que falta en tantos otros lugares de opinión. Debo, añadir, y lo hago porque veo que no quedaste satisfecha, y vuelves para tratar de envolverme en tus bretes. Yo fui testigo de lo que pasó en FB contigo: te hiciste eco y aplaudiste un comentario soez y asqueroso contra otra mujer. Yo lo leí y seguí el hilo del comentario; así que no enredes, te hiciste eco de la inmundicia y ahora vienes a hacerte la gatita de María Ramos, pero en relidad eres la Reina Mora.
    Mis excusas a la señora que injuriaste. Ella y yo hemos tirado piedras juntos, y hemos caminado juntos de la Alameda de Paula al Muelle de Luz, y puedo asegurar que cualquier cosa de ella, vale más que las calumnias de una envidiosa, que le atribuye ese sentimiento estéril a las Tres Lindas Cubanas.

    Por favor, olvidate que yo existo y no vuelvas, por favor, a dirigirte a mi en ninguna forma, tiempo o lugar.

    Con respecto a lo que dices de Liú, solamente tengo que decirte: No me hago el gracioso, ni pujo chistes. Si ella rie no es porque yo lo busque, ni lo propicie, ella tiene su propio pensamiento y sentido del humor, del cual tú careces. Y si la señora me honra con su atención, me siento halagado. Me hace recordar una canción puertorriqueña muy antigua que dice: “anoche en un sueño, tú me diste un un beso, ¿A quien, a quien, a quien no le gusta eso???? ¿A quien no le gusta eso???
    Matapiøjøs. El Universo.

  8. Muchísimas gracias a todos por comentar, María no es que vaya a dejar de responder, ni tampoco a otro que refiere en otro post su derecho a mi respuesta. Yo siempre que pueda intenatré responder a todos, el debate es mi objetivo en este blog. Pero aqueñños que exigen una respuesta recuerden que cada cuál tiene derecho a guardar silencio también.
    Yo no pienso hacer uso de ese derecho, me intreresa el intercambio.

    Gustavo Gabriel, ya le he dicho otras veces que es las cosas esta vez en Cuba han empezado a cambiar y seguirán haciéndolo mientras seamos capaces de expresar lo que pensamos, sin miedos, cinco ´decadas de miedos han sido suficiente, demasiado diría yo.

    Concuerdo totalmente con Ibis, gracias querida, un beso grande.

    María gracias por ponerme en la cresta de la ola, soy amante del mar, devota de La Virgen de Regla/Yemayá, así que su comentario me ha gustado. No creo que Zoé necesite otra voz para repetir sus obsesiones, porque tiene una voz alta y clara, precisa, que no solo se lee a través de las miles de miles de copias vendidas a lo largo de su carrera, sino a través de los millones de visitantes que tiene su blog. Lo primero sin duda motivo de mucha envidia para quienes pretenden vender los suyos sin éxito.
    De cualquier manera le aclaro que yo solo puedo escribir acerca de las cosas en las que creo profundamente, las que me estremecen cuando pienso en ellas y si da la casualidad que coincide con el pensamiento de una estrella del firmamento literario cubano como Zoé Valdés, con la posición política de esta cuabana auténtica de los pies a la cabeza, talentosa como ninguna: ¡Qué orgullo siento de ser el eco de su voz! ¡Qué orgullo!

    Matapiojos muchas gracias por tus intervenciones. Siempre certero y gracioso. Un abrazo fuerte.

    Gracias a todos por comentar, es un honor para mí tener lectores en este Blog.

  9. Mientras los cubanos sigan con tantas intrigas y ataques sin sentido estaran condenados a seguir viviendo la misma pelicula que han visto por mas de cinco decadas. Pelicula donde se descalifica al que piensa distinto, donde se le niega al otro en su totalidad algo de razon. En la misma no existen matices solo el blanco y negro.
    Es hora que se junten todos los que deseen un cambio, dejando los intereses personales en un segundo o tercer plano interponiendo primero el interes primordial de Cuba. La misma clama por un cambio y que sea rescatada de un gobierno clavado en el poder y especialista en destruirlo todo.
    Gracias.

  10. Ibis García Alonso | 25 Junio, 2011 at 1:55 am |

    A ver si nos entendemos y dejamos de hacernos los distraídos. En primer lugar, no se resuelve un problema ignorándolo. Y aquí (en la blogosfera cubana de dentro y fuera de la isla) hay un gran problema; un problema que radica precisamente en que todos los insultos y atropellos tienen un denominador común: el ataque es siempre contra la libertad de pensamiento y de expresión. Lamentable, porque este problema será muy difícil de resolver mientras los haya quienes no logren despojarse de seguir a ultranza el modelo patológico de la mentira, de los montajes cinematográficos y los show mediáticos de tantos falsos profetas. En medio de tantas escaramuzas mediáticas fraguadas por castrocomunismo y sus cómplices (nativos y foráneos), muchos cubanos (y me incluyo) hemos quedado varados en la frontera entre la verdad y la mentira materializada en esa larga y ancha franja de desconfianza y escepticismo en la que nos movemos. Afortunadamente, los hay quienes logran superarla y con valor sacan afuera todo lo que entre seso y corazón los atormenta. Enhorabuena tu palabra, Liú. Gracias. Y gracias a Gisèlle, también. No se trata de ponernos de acuerdos; no se trata de quién tiene la razón y quién no; se trata, fundamentalmente, de aprender a expresarnos con libertad, sin miedo “a”. Gracias una vez más, Liú.

  11. señor matapiojo,usted solo es el porta voz de esas tres cubanas,Liú,Tania y Zoe,usted no es de criterio propio,ya me di cuenta que sus comentarios son solo para hacerse el gracioso con la dueña de este blog,porque no puede negar cuanto le agrada leer un elogio de Liu cuando se refiere a usted,creo en el caso de Liú es entendible,mujer envidiosa actua así,pero en su caso,esta por saber que lo motíva hablar de esa manera de una cubana….

  12. Matapiojos, seguimos insultando anónimamente, costumbre de “las Tres lindas Cubanas” cuando ponen sus opiniones más desagradables a través de anónimos, y de las que ud. parece un bobo fan. No espero ya que me responda Liú y que siga teniendo mucho éxito entre sus fans..
    Maria Benjumea.

  13. Matapiøjøs:

    Hace cierto tiempo leyendo a la Sra. Zoé Valdés, encontré algo que dice mucho de ella como mujer cubana: “Yo no cambio una tarde de domingo en la Tropical, por una reunión con todos los malos poetas y pseudointelectuales que hay en la Habana.”
    Esa expresión tan simple, dice que clase de cubana habanera es ella.

  14. Matapiøjøs;
    Para la Sra, María Benjumea:
    jajajaj si Liú está en la cresta de la ola, talento tiene para estarlo. Vd. Sra Benjumea no tiene porque esconderse, ya que es una desconocida. Una persona desconocida, sirviendo de séquito a ídolos que tienen los pies de barro; atacando y polemizando en FB con personas a quien Vd. no conoce, ni sabe como piensan. Para abonar a lo dicho, en su comentario VD. ataca injustamente a las “Tres Lindas Cubanas”. Sea cuidadosa con lo que defiende (como española, con escaso conocimiento de los asuntos cubanos) porque, casi seguro, que esté equivocada.. Matapiøjøs, El Universo.

  15. “No suelo mirar a mujeres delgadas y poco atractiva”. ja, ja.Los comentaristas y anónimos corresponsales más delirantes de la Valdés se están pasando a este, aunque sinceramente creo que Ud. Liú, misteriosamente en la cresta de la ola siendo una desconocida, es una criatura de la de Paris, que necesita otra voz para repetir sus obsesiones.
    Tania Quintero es otra que utiliza correos anónimos para denigrar a cualquiera que vive en Cuba que le cae mal.
    Y no me escondo: siempre firmo con mi nombre, el mismo que uso en mi cuenta de Facebook, donde doy más datos que Ud en su blog, Liú.
    Maria Benjumea, Sevilla.

  16. “”Vivi en el monstruo y conozco sus entrañas, ” Incluso lo ame, trabaje para el . Lo conozco bien, y si me ha sonado bien raro que ella quiera reunir a los twiteros tambien, y ponerle twiter a todos en el celular por unb metodo que no se quien descrubrio , ????? A lo mejor es la paranoia que nos esta comiendo pero Derechos tenemos a exp[resarlo tambien.!

  17. Matapiøjøs:

    He oído a Yoani Sánchez pedir su tarjeta blanca, libertad para viajar, pero para ella solita. Libertad de viajar para los cubanos, no; exclusivamente para ella. Nunca la he oído pedir libertad para Cuba.
    Por favor, alguien refrésqueme la memoria y dígame si lo ha hecho, cuando, donde y por qué medio.

  18. Matapiøjøs:

    Abrazos cubanos como las palmas, fuertes y apretados para Giselle “la petite fleur” y Chris la Baronessa. con un solo abrazo las abarco a ambas, queridas amigas !!!

  19. Matapiøjø:

    No es dañar imágenes ajenas de lo que se trata. El asunto es analizar lo que se dice, se hace y quienes lo dicen y hacen. ¿alguien ha leido alguna vez una declaración de principios políticos por parte de Yoani Sánchez? Por, favor no me venga nadie con la baba que ella no es política, que es bloguera… jejejeje. se ha adjudicado a si misma la función de unir a todos los blogueros cubanos y a los twiteros desperdigados por el espacio cibernétiico. Creo que estando unidos son mucho más fáciles de controlar y en su momento silenciar. ¿Esa labor es política o qué? También habla a nombre de la sociedad civil ¿que sociedad civil? Reinaldo Escobar, aquellos que lo han leído saben que el hombre se ha cantado comunista en cuatro ocasiones diferentes; citando un refrán español: Dos que duermen sobre el mismo colchón, son de la misma opinión.

  20. Concuerdo 100 % con lo expresado por Gustavo Gabriel. No es Yoanis quien alienta la division entre la oposicion. Son los celos y envidia de algunos que no se contentan con el éxito ajeno

  21. La capacidad de asombro de los cubanos nunca termina, especialmente cuando se intenta descalificar desde el exterior a otro opositor que reside en la isla. Opositora que ha hecho muchisimo mas, que todos lo que estuvieron alli en su momento.
    Sorprende la campan~a excesiva montada para atacar a Yoani, cuando dadas las circunstancias actuales de Cuba, en que se necesita de todos los opositores juntos para lograr terminar con un gobierno anclado en el gobierno por mas de cinco decadas.
    Esta campan~a se realiza al mejor estilo Jacovino. Cosas dichas a medias son mentiras. Por citar un ejemplo:la Academia de blogueros montada en su apartamento, fue totalmente GRATIS. Donde TODO el que quisiera podia participar y sin aportar nada. Por que deberia pagar impuestos segun el comentarista?? Hasta yo mismo participe sin tener abonar un peso. Entonces lo que vemos aqui claramente y en la mayoria de los articulos contra Yoani, es el querer dan~ar su imagen a cualquier precio. Esa tactica muy conocida, y empleada por los comunistas, pero al parecer otros tambien la han adoptado para su uso.
    Es importante sen~alar que Yoani abre espacios de discusion, por que Ud. le exige tanto. Para la mano. Ella es una bloguera, no es politica, no es parte del exilio clasico. Vive en Cuba y aboga por el CAMBIO, TOLERANCIA Y LA LIBERTAD por el mundo entero. No le parece suficiente?
    Mientras Ud. escribe y transcribe comentarios plagados de intrigas y negativismo, ella escribe libros y el blog cubano mas popular. Eso solo marca la gran diferencia.
    Gracias.

  22. Giselle es siempre muy incisiva, precisa y va a fondo, concuerdo con ese comentario como con todo el resto. Liu dices sacar conclusiones las conclusiones hace rato que muchos la sacamos lo que es inaudito es que hayan tantas personas ciegas esto es un producto de marketing made in Villa Marista como el del Che y muchos otros la nena de globera ha pasado a ser la escoba del patio en casa Castro

Comments are closed.