Barbacoa prefabricada de hormigón: ¿cuál elegir? Ranking de los mejores

De hecho, estos se fabrican con ladrillos especiales y se venden listos para ser instalados sin ningún problema y sin necesidad de largos procedimientos de montaje. Precisamente por ello, los amantes de la cocina y el grill prefieren este tipo de herramienta para cocinar al aire libre de una forma fácil y divertida.

Comprar barbacoas de obra le permite preparar platos de carne, pescado y verduras como en el restaurante, en la comodidad de su propia casa, cuando lo desee.

No solo eso, el grill te permite cocinar cualquier plato sin grasas añadidas sino también pizza, pan y diversos productos horneados que, por lo general, no tienen el mismo sabor si se cocinan con el horno eléctrico presente en todas las cocinas.

Comprar una barbacoa prefabricada tiene numerosas ventajas en cuanto a facilidad de instalación, practicidad de uso y resistencia en el tiempo .

Una vez que hayas comprado el modelo que más prefieres, simplemente elige un ángulo adecuado en tu jardín , prestando atención a las medidas y al pavimento que debe ser estrictamente plano y lo más liso posible y libre de ranuras (lo que reduciría enormemente su estabilidad). En este punto, al estar prefabricado, no será necesario hacer nada más que colocarlo y ¡listo! En minutos, puede comenzar a cocinar sus platos favoritos.

Las chimeneas con rejillas prefabricadas para uso exterior son bastante sencillas e intuitivas de utilizar . Solo tienes que elegir si usar leña (que permite una importante reducción de costes) o carbón vegetal , encender el fuego y colocar los alimentos que quieras cocinar en las rejillas.

Dependiendo del modelo elegido para su jardín, es posible cerrar el compartimento con puertas especiales que le permiten optimizar la cocción y minimizar la dispersión del humo que naturalmente será conducido a la chimenea de la barbacoa.

Este tipo de barbacoa, gracias a su composición en ladrillos refractarios , son muy robustos y resistentes a las altas temperaturas. Por este motivo son ideales para mantener en las zonas exteriores de la casa ya que no sufren variaciones o daños por agentes atmosféricos y no se dañan por las altas temperaturas.

A diferencia de las placas o parrillas de exterior fabricadas en hierro y aluminio, las parrillas prefabricadas no tienden a ennegrecerse, son extremadamente fáciles de limpiar , no requieren un mantenimiento especial y no sufren deformaciones o daños por calor o condiciones adversas.

¿Es mucho más fácil de usar?

Utilizar una barbacoa prefabricada es sumamente sencillo e intuitivo. En primer lugar, antes de comenzar a usarlo, es recomendable comprender cuáles son las herramientas necesarias para cocinar .

Además del carbón o leña que se utilizará para dar calor a la comida, es imprescindible contar con unas tenazas de acero o un accesorio útil para mover las brasas que se crean con la combustión, unas tenazas para colocar la comida y tomarla sin que se queme y el rejillas que servirán de soporte para carnes, pescados, verduras, etc. Para evitar que la grasa gotee sobre la llama, se puede utilizar una bandeja especial , que se colocará debajo de la rejilla, para que el líquido gotee y se pueda desechar adecuadamente una vez que se haya utilizado la barbacoa.

Una vez que todo lo que necesita esté listo, simplemente encienda el fuego colocando la leña o el carbón en el espacio debajo de la parrilla.

Pasados ​​unos minutos cuando el humo se haya disipado y se haya creado la ceniza, será posible colocar los platos que desee cocinar de tal manera que no sobresalgan de la rejilla. Dependiendo del tipo de cocción que desee obtener, basta con darle la vuelta a la carne, el pescado o las verduras unas cuantas veces.

El mantenimiento de la barbacoa prefabricada también es fundamental para asegurar su durabilidad y evitar que se dañe. Una vez que las brasas hayan dejado de estar calientes, debe retirarse y desecharse adecuadamente.

Si dispone de un compresor o aspirador adecuado , también deberá eliminar los residuos, dejando el compartimento perfectamente limpio y despejado, listo para el próximo uso. Las rejillas y la bandeja de grasa también deben limpiarse y almacenarse en un lugar seco para evitar que se oxiden o se dañen.

Cómo elegir la mejor barbacoa prefabricada:

Para elegir la mejor barbacoa prefabricada, siga unas sencillas reglas .
En primer lugar es recomendable evaluar la disponibilidad de espacio que tienes en tu jardín.

De hecho, en base a este parámetro será posible elegir una barbacoa de diferentes tamaños. Además del ancho, también es fundamental evaluar su altura , ya que es necesario tener en cuenta el punto de salida del humo y entender si no corresponde a ventanas, plantas, etc.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de suelo sobre el que se quiere apoyar la mampostería de la barbacoa.

Esta debe ser perfectamente plana , libre de ranuras o baldosas móviles, estable y lineal . Para evitar que la construcción sea inestable, es fundamental buscar una zona en la que se pueda colocar correctamente o crear un soporte adecuado sobre el que colocarlo posteriormente.

Si esta condición no se presenta de forma natural, es posible remediar el problema utilizando baldosas o haciendo una tabla que pueda servir como base para la barbacoa.

Por último, para seleccionar la mejor barbacoa prefabricada es fundamental tener en cuenta tu presupuesto . De hecho, en el mercado es posible encontrar unos muy baratos pero también muy caros.

En función de lo que quieras gastar, deberás centrarte en un modelo más o menos acabado, elaborado con materiales de mayor o menor valor, etc. Sin embargo, en un rango de precio medio es posible encontrar excelentes barbacoas, elaboradas con excelentes materiales que garantizan un alto rendimiento y una excelente durabilidad.

Revisión con los 5 mejores precios:

Finalmente, entre las mejores barbacoas prefabricadas disponibles está Sunday Dubai Bio Crystal. Esta barbacoa consta de una estructura portante en hormigón y granulado de mármol blanco , una chimenea y una gran superficie de apoyo acabada en rosa Asiago.

La parte superior también tiene un compartimento conveniente para las herramientas adecuadas . El brasero ventilado está equipado con una parrilla (60 × 40 cm) diseñada para permitir una combustión rápida y duradera. El hogar también tiene predisposición a escupir .

La barbacoa prefabricada Sunday Dubai Bio Crystal se puede utilizar tanto con carbón como con madera . La estructura mide un total de 231,5x170x71 cm y pesa 560 kg . Quienes compraron la barbacoa incluyeron la robustez de la estructura en la lista de características positivas . Entre las características negativas, sin embargo, la necesidad de comprar algunos accesorios por separado.

Barbacoa Beton – Prefabricado en hormigón

Entre las mejores barbacoas prefabricadas se encuentra la Barbacoa Prefabricada Beton Carbone en Cemento CM.L90xP59xH184.

Fabricada en hormigón rojo y gris , esta barbacoa prefabricada consta de una tapa plana y una estructura para soportar el compartimento de la parrilla (incluido con la estructura).

Este último está fabricado en acero inoxidable y mide 56 cm de ancho y 35 cm de profundidad . El peso total de la estructura ensamblada es de 280 kg. La Barbacoa Beton Carbone Prefabricada en Cemento CM.L90xP59xH184 se puede utilizar con carbón o madera.

Entre las características más apreciadas por quienes ya han comprado y utilizado la barbacoa se encuentra la excelente relación calidad-precio . En cuanto a las desventajas, sin embargo, algunos consumidores se han quejado de la necesidad de un montacargas o similar para transportarlo .

Barbacoa de ladrillo Siena

La barbacoa de obra Siena es sin duda uno de los mejores modelos de barbacoa prefabricada disponibles en el mercado. Fabricado en hormigón macizo ligero, consta de un hogar que incluye una parrilla cromada de 45,5 cm de ancho y 33 cm de profundidad que se puede ajustar a dos alturas diferentes.

La estructura también tiene una cómoda superficie de apoyo que se desarrolla lateralmente con respecto al hogar central y un estante adicional en la zona inferior.

La estructura mide 78x55x94 cm y el peso total es de 158 kg . Esta barbacoa prefabricada se puede utilizar tanto con carbón como con leña .

Los clientes que han comprado el producto incluyen ligereza y practicidad entre los pros, sobre todo para aquellos que no tienen grandes espacios ni jardín. Otros, sin embargo, se han quejado de la altura, considerada insuficiente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *