Conoce el mercado de Ribadesella, un lugar lleno de emoción

Muchas personas aprovechan las vacaciones para ir a uno de los lugares más conocidos de Asturias. Estamos hablando sobre el mercadillo Ribadesella donde está una de las mayores concentraciones de personas, cientos de puestos ambulantes que embellecen el casco urbano. Pasar por este lugar implica visitar un lugar repleto de emoción, y por ello, queremos analizar más a profundidad, como el mercado de Ribadesella no representa un lugar común.

Los días miércoles no son un día cualquiera

Ribadesella no tiene días normales a mitad de semana, ya que los días miércoles son los días destinados para comprar, curiosear y pasear. En el mercado callejero de Ribadesella esta es una acción que lleva celebrándose desde hace siglos cada miércoles. Se trata de un sitio en el que se puede comprar todo lo necesario y adquirir algunas cosas solo por capricho. Muchos de los productos que se encuentran disponibles son antigüedades, libros, utensilios, flores, música, calzado, etc.

En el caso de la comida, hay pequeños productores locales que ofrecen a las personas que acuden al mercado por verduras, legumbres y hortalizas; así como las frutas disponibles en la temporada, huevos, frutos secos, harina, panes, embutidos o quesos del oriente de Asturias. Con toda esta variedad, toda la villa adquiere incontables colores y los usuarios llevan todo lo que necesitan a sus hogares. Incluso, muchos son clientes fijos a través del año.

Una gran variedad de opciones en el mercado de Ribadesella

Este mercado se encuentra ubicado en la Calle Gran Vía de Agustín de Argüelles, todas las calles que lo rodean se encuentran empedradas y tienen un estilo cautivador. A través de las calles por las que discurre el mercado, hay diferentes opciones en cuanto a cafeterías, restaurantes, sitios en los cuales comprar dulces típicos o productos de la tierra.

Muy cerca, también podemos encontrar el puerto pesquero y deportivo, el cual tiene una vista muy hermosa que vale la pena observar. También se puede ir a la Playa de Ribadesella, o acudir a La Atalaya, que es el popular mirador de la villa.

Como vemos, el mercado de Ribadesella trae consigo un sinfín de sorpresas. Con él, la zona se encuentra llena de cosas por descubrir y aventuras que puedes vivir con tus amigos o familia. Así que no dudes en visitar este lugar tan especial y ser parte de una experiencia que no olvidarás.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *