Posicionamiento del sitio web

SEO ( Search Engine Optimization ) es ese conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar la posición de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.

Por ejemplo, creamos sitios web y es importante para nosotros que nuestro sitio web aparezca en la portada de Google cuando alguien busca «creación de sitios web» o «agencia web». En ambos casos, existe una buena posibilidad de que quienes buscan una de las dos oraciones anteriores en Goole quieran desarrollar un nuevo sitio web. Interceptar este tipo de usuario nos permite adquirir nuevos clientes y, por lo tanto, hacer crecer nuestro negocio por eso en muy necesario hacer seo para clínicas dentales.

Del mismo modo, usted también querrá un sitio web que aparezca en la portada cuando alguien busque los servicios o productos que ofrece.

Sin embargo, como habrás notado, en la portada de Google hay un número limitado de puestos: alrededor de quince. De los cuales parte de estos puestos se pagan ( 4 o 5 ), mientras que los otros ( 10 ) son atribuidos por Google en función de la calidad de los contenidos de los sitios web.

Las posiciones pagas son las marcadas con la etiqueta Ana., los otros son los alcanzados de una manera «natural» gracias a la calidad de los contenidos de los sitios web.

¿Cuánto cuestan las posiciones pagas de Google?

La idea más natural sería pagar a Google a través de Google Adwords para obtener uno de los puestos pagados ( aquellos con Ann. ). El costo cobrado por Google es un costo por clic. Cuando alguien hace clic en su anuncio, Google le cobra un costo. Cuánto Google te hace pagar eres tú quien lo decide.

Tomemos un ejemplo. Supongamos que tiene un comercio electrónico de bolsos de cuero. Luego, puede decidir pagar a Google para publicar su anuncio cuando alguien busca «bolsas de cuero». Específicamente, puede ofrecer 5 euros / clics cada vez que alguien haga clic en su anuncio. Si sus competidores por la misma palabra clave «bolsas de cuero» ofrecen 2 euros / clic, tendrá una buena oportunidad de salir, pero si ofrecen 10 euros/haga clic en él también tendrá que aumentar su oferta o renunciar de otra manera. En otras palabras, Google utiliza una subasta al alza para determinar cómo asignar posiciones pagas.

Los datos que comunican pocas agencias web son el número promedio de clics que necesitará para tener un nuevo cliente.. Esta cifra varía de un sector a otro, pero según nuestra experiencia, siempre es mayor a 600 clics por nuevo cliente, con picos de 8000 clics para algunos sectores. Es decir, suponiendo gastar 2 euros por clic ( cifra suficiente ), en el mejor de los casos, tendremos que gastar al menos 1200 euros antes de adquirir un nuevo cliente y al menos 16,000 euros en el peor.

Quizás entonces el posicionamiento natural sea conveniente

Al acercarse a la web, después de una breve introducción al SEO y la publicidad en Google AdWords, las empresas generalmente favorecen a este último. La frase típica es «En resumen, pagamos Google AdWords para que estemos en la portada». El error generalmente se basa en agencias web que dicen solo la mitad de la verdad. Es decir, usted decide cuánto invertir por cada clic, paga solo si las personas hacen clic, etc. Lo que generalmente olvidan estimar es el volumen de clics necesarios antes de adquirir un nuevo cliente.

Entonces, lo que sucede a menudo es que nos contactan las compañías que primero hicieron que alguien hiciera el sitio, pagaron por Google AdWords durante dos o tres meses, pero luego se dieron cuenta de que el juego no vale la pena. Se visita el sitio, pero hay más cargos por clic que los que ganan vendiendo productos o servicios. También tan pronto como deje de pagar las visitas, colapse a cero.

La solicitud es centrarse en el posicionamiento natural y «configurar el sitio» para que pueda encontrarse, en la portada, en las posiciones no remuneradas de Google. Desafortunadamente, la mayoría de las veces es posible, es decir, cuesta menos rehacer el sitio desde una perspectiva SEO que arreglar el ya creado. La razón es que SEO impregna todos los aspectos de un sitio web desde su estructura hasta el contenido del sitio.

Google es aficionado al contenido, principalmente a los textos, porque es el tipo de datos que mejor lee e indexa. Para llegar a la página principal, debe escribir contenido único, relevante y exhaustivo en una palabra de calidad. Además, se deben respetar una serie de medidas técnicas para garantizar que Google «lea» el contenido de la mejor manera.

Escribir contenido de calidad para un determinado sector es extremadamente difícil, principalmente porque debe ser un experto en el sector para el que escribe. Una agencia web no puede conocer ningún sector con la cantidad adecuada de experiencia.

En nuestra opinión, la mejor opción es la siguiente: creamos la estructura del sitio web con todas las medidas técnicas para fomentar el posicionamiento, y luego educamos a una persona de referencia del cliente sobre la base de SEO para que pueda escribir contenido de calidad de acuerdo con las pautas de Google. El cliente es, por lo tanto, autónomo y el arquitecto de su propio éxito.

¿Cuál es la mejor estrategia que se puede encontrar en Internet?

La mejor estrategia es seguir un enfoque sistemático, es decir, llevar a cabo un análisis de seo para microempresas. El análisis tiene como objetivo examinar las posibles palabras clave para posicionarse y responder algunas preguntas.

El primer paso es analizar el número de búsquedas mensuales de palabras clave y determinar el número estimado de clics mensuales. Estos datos son fundamentales, colocando un sitio web para una palabra clave de que 100 personas por mes son completamente inútiles, porque los clics generados serán muy pocos y probablemente no traerán ni siquiera un nuevo cliente por año. Esta situación se puede encontrar cuando la palabra clave es incorrecta, porque tal vez el mercado de referencia usa otros términos o cuando la idea que desea posicionar es nueva y el mercado aún no es consciente de su existencia.

En este segundo caso, puede elegir colocar el sitio con palabras clave cerca del mercado de interés o si el presupuesto lo permite, puede continuar con un anuncio en Facebook o LinkedIn. La publicidad social generalmente tiene una baja tasa de conversión en comparación con el posicionamiento de Google y la razón se debe a la «enfriamiento» del espectador. Una persona que busca «dentista» en Google quiere resolver un problema y, por lo tanto, es más probable que se convierta que una persona que ve a un dentista anunciando en Facebook. Existe una buena posibilidad de que la persona en Facebook no esté buscando un dentista en ese momento.

Sin embargo, si las palabras clave que queremos posicionarnos para generar un flujo suficiente de búsquedas, entonces es posible pensar en colocar un sitio web en los resultados de Google. En este caso, el segundo paso del análisis tiene como objetivo establecer cuál sería la inversión en publicidad paga con Google AdWords en comparación con la inversión en la creación de contenido de calidad utilizando técnicas de SEO.

En el primer caso, con las herramientas de Google AdWords, es posible hacer proyecciones de compras para comprender cuánto costaría colocar sus anuncios pagados.

En el segundo caso, sin embargo, con el posicionamiento natural es posible establecer cuántos sitios compiten con los nuestros en la primera página. Atención, cuando hablamos de competidores no nos referimos a compañías realmente competidoras, pero todos los sitios web que por una razón u otra contienen textos con las mismas palabras para las cuales queremos posicionarnos. Por ejemplo, si en Google buscamos «sillas de montar a caballo», encontraremos 156’000 resultados ( o competidores ) que consisten en: sitios de comercio electrónico, mercados, sitios de tiendas físicas, sitios de empresas manufactureras, blogs de entusiastas, páginas de wikipedia, sitios de manejo, sitios de anuncios, sitios de agregación, páginas amarillas y similares, sitios universitarios que realizan investigaciones sobre bienestar animal, etc.

También es posible analizar el número de páginas de cada uno de los sitios ubicados en Google y la calidad desde el punto de vista SEO de los sitios en la primera página. Podemos encontrar que todos los sitios en la página principal tienen al menos cincuenta páginas bien hechas, es decir, con contenido único e insertadas respetando las pautas de Google. Esta cifra es útil porque nos hace comprender que para competir debemos hacer al menos lo mismo.

O podría suceder que nuestro negocio opera solo en una provincia ( es. Brescia, Milán, Verona, etc. ) y, por lo tanto, podríamos pensar en posicionar el sitio web para la palabra clave seguida del nombre de la provincia, como Hydraulics Brescia, Notaio Verona, etc.

Los escenarios mostrados son solo algunos de los posibles. Un análisis de SEO tiene como objetivo aclarar el marco general para elegir la mejor estrategia para el caso específico

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 1 =